Te aviso, yo no soy creativo…¿Y tú?

Mi post de este mes va sobre la creatividad y el poder que tiene nuestra mente en lo que creemos de nosotros mismos

El otro día uno de mis clientes de Coaching me volvió a decir que no era creativo. No es la primera vez, ni la primera persona que me lo dice. Empiezo a ver una tendencia en esta especie de “humildad”.

CreativityEs como si al decir esto estás avisando de que lo que sea que hagas no va a estar al nivel que se espera. Así no decepcionaremos a nadie, puesto que “yo ya te avisé”.

Y he de decir que estoy en total desacuerdo con esas afirmaciones. Es más, para mi y para muchos, esto no son más que creencias limitantes. Si, si, este palabro lo explica bien. Creencias que nos limitan. Percepciones de la realidad que nos impiden creer, desarrollarnos e incluso alcanzar aquello que nos ilusiona o que querríamos conseguir pero “no estamos hechos para eso”. Es una realidad verdadera para nuestra mente y nosotros lo aceptamos.

¿Y de donde salen estas creencias? Pues son valores, experiencias u opiniones con las que hemos convivido desde pequeños o se han ido incorporando a lo largo de los años.

Y esto tiene una consecuencia en nosotros, que ya os podéis imaginar. Si pensamos que no podemos hacer algo o que no se nos da bien…¿cuánto tiempo y esfuerzo vamos a poner en ello? Algunos ni lo intentarán. En el fondo hay hasta miedo e inseguridad por lo que pueda pasar, puesto que visualizamos que lo haremos mal.

SShe believe quotei conocéis el efecto Pigmalión, ya sabréis cual es la solución a esto, ¿verdad? Si cambiamos nuestra creencia y actitud sobre el tema, por ejemplo, en vez de pensar que no soy creativa, podría pensar “soy creativa, aunque aun me queda por aprender a dibujar bien. Voy a usar estos otros recursos para explorar mi creatividad y a ver qué sale de aquí”. Esta nueva forma de pensar nos ayudará a explorar y desarrollar aquello que pensamos que no hacemos bien.

¿Y que creéis que pasará? ¿Lo intentáis y me decís que tal os va? ¿Tenéis identificada cual es vuestra creencia limitante?

 

Imágenes obtenidas de Pinterest

Sin Comentarios

Dejar comentario