Te regalo cinco consejos para regalar estas fiestas

Siempre que llegan estas fechas, me doy cuenta que me vuelvo un poco loca de tienda en tienda, intentando encontrar los regalos perfectos. Regalos para todo dios: que si mi suegro, que si mi prima segunda, que si la profe de mi hija, que si los 3 amigos invisibles… Y es que a mi me encanta regalar, y no hay nada que me guste más que ver una cara ilusionada abriendo un regalo.

Captura de pantalla 2015-12-18 a las 15.42.45

Pero este año algo me pasa que empiezo a verlo de forma diferente. Primero me planteo la cantidad de tiempo que hay que dedicar para hacer buenos regalos. Porque para hacer buenos regalos, hay que saber donde comprar y eso lleva un tiempo. Así que este año te ofrezco unos consejitos para ayudarte a tomar decisiones en estas fechas que repercutirán en tu nivel de stress estos días, en tu bolsillo y en tu conciencia.

  1. Haz una lista de gente importante en tu vida a la que te hace ilusión regalar
  2. Haz una lista de lo que podrías regalarles que no sea un regalo material o comprado en tienda: una experiencia, una carta, tu tiempo, una excursión juntos, un regalo crafty…
  3. Haz una lista del tipo de regalo que podrías hacer a esas personas relacionadas.
  4. Economiza tus regalos, no es necesario hacer varios regalos a la vez. Está demostrado que un buen regalo tiene el mismo impacto en la persona que recibe que un buen regalo acompañado de otros.
  5. Prioriza los regalos hechos con corazón, con cariño y con ganas. No hagas regalo “por obligación”, el que recibe lo notará.

Y recuerda, menos cosas materiales equivalen a más espacio (para ti y para los demás), menos compras equivalen a más tiempo ahorrado en salidas o internet y más ahorro económico. Este tiempo y ahorro puede ser empleado en experiencias de más calidad con los demás. Y al final del día, las emociones unen más que los objetos.

Regala emoción.

Espero que estos consejitos te sirvan para disfrutar regalando estas navidades, y liberarte de stress y ajetreo.

Captura de pantalla 2015-12-15 a las 16.07.20

Y de paso, te deseo que repartas y recibas mucha magia estas navidades. ¡Feliz Navidad!

 

Ángela

 

 

 

 

 

Fotografía extraída de Pinterest

 

 

2 Comentarios
  • francette

    21 diciembre, 2015 a 8:54 am Responder

    Como siempre Angie, muy buenos consejos, novedosos y tiernos. Muchissimas gracias por ellos

  • Marta

    21 diciembre, 2015 a 11:02 am Responder

    Muy chulo! Tanto el vídeo como el artículo, me ha encantado eso que escribes de que las emociones unen más que los objetos. Un abrazo y grácias por esta news-letter que no deja de ser un regalo también a la gente que te seguimos 🙂

Dejar comentario