Nuestras cinco razones para elegir bien tu espacio de coworking

 

¿Estás buscando un nuevo espacio de trabajo? ¿Quieres aumentar tu productividad? O quizá, más importante… ¿quieres mejorar tu bienestar en el entorno de trabajo? Echa un vistazo a estos consejos…

1) Espacio de trabajo: Es muy importante que la disposición de las mesas sea eficiente y agradable, que la iluminación sea adecuada, así como la climatización y la higiene del espacio. Atención a las sillas. Es posible que en ocasiones tengas que pasar muchas horas frente al ordenador y una buena silla te ayudará a hacerlo más llevadero.

Debe tener prestaciones propias de una oficina convencional, como conexión a internet, fotocopiadora, servicio de fax o posibilidad de recibir correo. Pero también debe incluir otros servicios adicionales incluídos: charlas, quedadas informales u otros eventos que permitan desarrollar sinergias entre los coworkers.

Es importante que pienses en tu bienestar y también si necesitas recibir clientes. Recuerda que el espacio debe ser profesional y acogedor al mismo tiempo.

También debes fijarte si existen zonas comunes agradables y adecuadas para relacionarte, así como una sala de reuniones independiente, por si necesitas hacer llamadas privadas o tener reuniones con clientes.

2) Ambiente: Relacionado con el aspecto anterior, el ambiente de trabajo es fundamental para que te sientas a gusto en el espacio.

Las interacciones con otros miembros, a nivel personal o profesional, con posibilidad de intercambios y colaboraciones, resultan uno de los aspectos más atractivos a la hora de elegir un espacio de trabajo compartido. Encontrarás personas de diferentes perfiles, edades, proyectos…

Resultan muy útiles los pases de un día o una semana para testar cómo te sientes en el espacio.

 

Felisa CoWork, Barcelona

Felisa CoWork, Barcelona

 

3) Localización: No sólo debes valorar la comodidad a la hora de decidirte por un espacio. Necesitas también tener en cuenta la visibilidad de tu negocio, las comunicaciones y accesos, etc. Piensa si el espacio tiene una ubicación adecuada para ti, pero también para las reuniones con tus clientes.

4) Flexibilidad horaria: Asegurate de que el espacio te permite acceder en horarios que te convengan. Existen espacios con horario limitado y otros que te permitirán acceder 24/7. Elige el que mejor se adapte a tus necesidades.

5) Precio: Aquí, debes fijarte en las diferentes membresías que ofrece el espacio y qué incluyen. Cada espacio de coworking dispone de una oferta variada de tarifas en función de las prestaciones del espacio, los servicios ofrecidos, la localización, etc.

Existen tarifas para puestos fijos, tarifas de unos días al mes, por semanas o incluso días sueltos. Debes elegir la que mejor se ajuste a tu ritmo de trabajo.

Si tuviésemos que resumirlo en una frase: “busca el lugar que mejor combine tu productividad con tu bienestar”.

Esperamos que estas recomendaciones te ayuden en tu elección.

Si necesitas más información sobre Felisa CoWork o quieres concertar una cita, no dudes en visitar nuestra web felisacowork.com o escribirnos a info@felisacowork.com.

Feliz día!

Felisa CoWork

Sin Comentarios

Dejar comentario