Nuestras recomendaciones de libros para Sant Jordi

¡Nos encanta el día de Sant Jordi! El despertar de la Primavera con rosas por toda la ciudad y potenciar la cultura regalando libros.

Por ello, desde Felisa CoWork y a través de nuestro coworker especialista en felicidad en el trabajo Joaquín Viñas, os queremos recomendar tres libros que hablan del bienestar y la felicidad en el trabajo y como influyen en nuestro rendimiento.

Porque para nosotros, el bienestar de las personas en el lugar de trabajo es fundamental y estamos convencidos de que impacta directamente en su productividad.

Aquí van:

The Happiness advantage

Shawn Achor (uno de los grandes expertos en psicología positiva) nos explica con fundamentos científicos cómo la felicidad nos lleva a tener éxito… y no al revés. Achor pasó más de diez años investigando y dando clases acerca de la felicidad en Harvard y una de las grandes conclusiones de sus investigaciones muestra que si conseguimos ser felices haciendo más de aquello que nos hace sentir mejor, será más fácil que tengamos éxito en la vida y en el trabajo.

Para conseguirlo nos muestra siete principios fáciles de aplicar (dedicando un poco de tiempo y esfuerzo) y que consiguen aumentar nuestro bienestar y nuestro rendimiento dentro de la organización.

La empresa más feliz del mundo

David Tomás (Ciberclyck) nos cuenta a través de este libro la historia de Félix, un biólogo al que las circunstancias de la vida le llevan a tener que gestionar dos librerías.

A partir de aquí trata de comprender cómo funciona el negocio y sobre todo sus personas para ir aplicando pequeños cambios que generarán un gran ambiente de trabajo combinado con unos excelentes resultados.

Se trata de un libro de dinámico y fácil de leer. Conforme avanzan los capítulos se van desvelando once claves que podemos aplicar para aumentar nuestra felicidad en la empresa.

 

Busca en tu interior

Chade-Meng Tan, antiguo ingeniero de Google, nos muestra cómo la felicidad no es un don sino una cualidad de las personas que puede (y debe) desarrollarse, especialmente en el ámbito laboral.

Para ello, el libro combina de forma divertida dos grandes áreas: la inteligencia emocional y el Mindfulness.

Por un lado nos describe muy llanamente los cinco componentes básicos de la inteligencia emocional. Por otro, complementa los conceptos con sencillas meditaciones y prácticas de Mindfulness. El texto tiene la virtud de presentar los conceptos de forma clara y sobre todo fácil de poner en práctica. Un libro ideal para quien quiera mejorar (poco a poco) su propia felicidad en el trabajo.

 

¡Muchas gracias Joaquín!

Esperamos que estas recomendaciones os sean útiles para regalar o regalaros este día.

¡Feliç Diada de Sant Jordi!

 

Sin Comentarios

Dejar comentario