¿Cómo se decide uno a emprender? Las 5 claves que te ayudan a decidirte

Que levante la mano quien no se ha imaginado alguna vez en su vida teniendo su negocio propio. Yo imaginar, me he imaginado, pero más en un sueño onírico que no en un sueño de “me gustaría hacerlo”. La mayoría de las veces que me planteé emprender, pensé:

  • No tengo super-poderes para hacerlo
  • No tengo el dinero
  • No soy americana ni he crecido con el you can do it!

KatemossbloggY es que seamos honestos, hacer cosas que no hemos hecho nunca y que no sabemos hacer, a veces nos cuesta y nos da miedito. Es el salirnos de esa “zona de confort” que tanto conocemos en coaching. ¡Ay que nervios!

Y como yo estoy encontrando esta experiencia emprendedora fascinante, quiero compartir unos truquitos con vosotros, a ver si os pueden servir para decidiros a considerar esta opción, en el caso que os pique la curiosidad.

Lo que a mi me ha ayudado a lanzarme a ser emprendedora:

 

  1. El entorno: si los demás pueden, ¿qué me lo impide a mi? Hay modelos a mi alrededor, no modelos como Kate Moss, sino modelos cercanas, de las que tienen influencia en mi. En este caso me fijé en mi hermana que montó una asesoría para hacer lo que mejor se le daba, mis amigas Ana de La Coquetería, e Inma, de l’Angolino. Cada una viviendo su experiencia emprendedora a su manera, pero todas apasionadas y 100% comprometidas. Verlas, y saber que son de carne y hueso, me hizo pensar que quizás yo también podría.
  1. El inconformismo: Ya no me conformo con hacer otras cosas que no sean lo que yo quiero hacer. Gracias al Coaching, desde hace unos años soy mucho más consciente de lo que conecta conmigo y lo que me hace sentir bien y lo que no. Tuve una idea, una idea donde yo era la que creaba y no pude esperar a encontrar quien quisiera contratarme para hacer eso que yo me había imaginado…era mi momento de crearlo yo misma. ¡Era mi momento de emprender!
  1. Lo dije en voz alta. Y sí, no os podéis imaginar la de conversaciones y conversaciones que tuve sobre de mi idea con toda la gente a mi alrededor. En Coaching esta es una técnica que te ayuda a sellar el compromiso contigo mismo. Cuanto más hablas de ello, más lo conviertes en realidad. ¡Y ni os cuento la primera vez que lo escribes!
  2. Busqué apoyo. Me busqué gente que creyera en mi idea, y que le apasionara tanto o más que a mi. Y los involucré en muchos aspectos, les pedí consejo, les pedí ayuda, compartí y sigo compartiendo las alegrías y todo eso me hizo sentir que era parte de un equipo que quería conseguirlo. Esto no quiere decir que no hagas caso de la gente que quiera ayudarte dándote consejos con lo que tienes que evitar, o con lo duro que todo esto puede ser…pero tu saboteador interno ya hace ese trabajo, y muy bien, así que en mi caso, ya no hizo falta acentuarlo más.
  1. ¡Disfrutar! Ya sé que es un tópico, pero si te vas a meter en esta locura, donde vas a invertir tiempo, esfuerzo y dinero…pues al menos pásalo bien en todo este proceso. La primera fase, aquella donde empecé a darle algo de forma a la idea, es una de las más chulas, ya que te dejas soñar e imaginar todo lo que podrías crear y te va picando el gusanillo cada vez más.

Y así poquito a poco fui dando pasos que me han ido llevando a crear este proyecto que está cogiendo cara y ojos. Ya hace un mes que abrimos nuestras puertas, ahora somos 7 coworkers en este espacio, y si queréis saber más de ellos o del proyecto podeis seguirnos aquí.

Y para vosotros emprendedores, que sé que sois unos pocos, ¿qué fue lo que más os ayudó a lanzaros?

Compártelo aquí y ayuda a aquellos que aún están por atreverse.

 

Foto: Louise McLaren

4 Comentarios
  • Aranti

    4 julio, 2015 a 4:18 pm Responder

    ¡Que buenos esos ánimos! Hacen mucha falta cuando está en proceso de lanzarse… A mi lo que más me decidió a montar algo propio fue que ya no quise regalarle mi tiempo a nadie ni por todo el oro del mundo. Mi tiempo es lo más valioso que tengo y quiero dedicarlo a aquello en lo que creo que merece la pena, no a lo que otros me digan…

    • Angie Porcel

      6 julio, 2015 a 2:26 pm Responder

      ¡Gracias Aranti! Muchisisimos ánimos para lo que venga. Queremos saber los detalles de cómo va tu proyecto, espero que no falte mucho para despegar. Y si quieres apoyo 1:1 ya sabes que puedes contar con Felisa CoWork para lo que sea. ¡Un abrazo y que vaya superbien!

  • maria jose rueda

    9 agosto, 2015 a 7:57 pm Responder

    Gracias por ser valiente y compartir tu sentir. Nosotras, yo y mi socia estamos en ello y estamos un poco asustadas,pero son mas las ganas y el entusiasmo que el miedo.
    Un beso y mucho exito!

    • Angie Porcel

      17 agosto, 2015 a 12:30 pm Responder

      Claro que si Maria José, es que no es nada fácil, pero cuando hay ganas es una energía muy chula que hay que aprovechar! Os deseo lo mejor!!

Dejar comentario