
Si eres de los que ha tenido vacaciones durante el mes de Agosto, Septiembre suele ser el «mes del fin de lo bueno» y el de la «vuelta a la rutina».
En Felisa no tenemos esa sensación. Nuestros coworkers vuelven con muchas ganas porque saben que aquí van a estar de maravilla ;))
Por eso, queremos regalarte 5 pautas que aplicamos en nuestro coworking, por si se te hace un poco cuesta arriba la vuelta de vacaciones.
Pueden ayudarte a volorar positivamente este mes que empezamos. ¡Septiembre también mola!
1- Practica la gratitud
Haz una lista de todas aquellas cosas por las que te sientes afortunado y agradecido.
Incluye momentos de las vacaciones o del verano en general y cosas positivas que te depara la «vuelta al cole».
Verás que tus pensamientos serán más positivos y eso te dará mayor energía para encarar este periodo.
2- Cambia tu vocabulario
Deja de utilizar frases hechas de tono negativo. Esas que soltamos de forma casi inconsciente.
Frases como: «se acabó lo bueno», «que poco dura la buena vida», «otra vez de vuelta a la rutina»… marcan nuestra forma de sentirnos y nos alejan de pensamientos positivos, nos alejan de sentirnos bien.
Utiliza frases como: «vuelvo con energías renovadas», «vengo con ganas después de un buen verano»… Verás como pronunciarlas te harán sentir de ese modo.
3- Valora lo que tienes
¿Eres consciente de todo lo que tienes? A menudo, olvidamos que esas cosas, fundamentales y que siempre están ahí, no son obvias. Que muchas personas no disfrutan de ellas.
Cosas como que estamos vivos, sanos, que disfrutamos de tener familia y amigos…
Pero también cosas materiales, basicas o secundarias, que nos facilitan la vida y nos la hacen mucho más agradable: nuestra ducha diaria, la tecnología…
Sé conciente de todas esas cosas y agradécelas (recuerda el punto 1).
4- Plantéate nuevos retos y objetivos
Septiembre es momento de plantearse nuevos retos y de disfrutar de nuevas oportunidades.
Puedes hacer una lista con tus objetivos y otra con todas aquellas cosas que quieres dejar de hacer. Hacerlas te acercará más a conseguir lo que deseas.
5- Elige tener una actitud positiva (Te recomendamos este post de nuestro coworker Joaquín Viñas)
La actitud que tengas ante este mes de Septiembre decidirá como lo vas a vivir.
No podemos elegir las circunstancias de la vida, pero sí la actitud que tenemos ante ella.
Encara tu día a día con una actitud constructiva, vital, positiva y vivirás Septiembre y el resto del año con otro enfoque.
Pero sobre todo, en Felisa creemos en la importancia de tener unas relaciones sociales de calidad para sentirnos más felices y positivos.
No se trata de cantidad, si no de propiciar buenos ratos con amigos, familiares o compañeros de trabajo.
Seguro que si quedas de vez en cuando para charlar con un buen amigo, disfrutas de una comida familiar agradable o quedas para tomarte una cerveza con los compañeros de trabajo te sentirás mejor y con más ganas.
Nosotros apostamos por organizar un desayuno semanal en nuestro coworking, after works regulares con nuestros coworkers, eventos varios a lo largo del año… Eso genera muy buen ambiente y ayuda a que nuestros coworkers se sientan parte de la #felisaexperience.
¿Te animas a probar este Septiembre?
Sin Comentarios