El desarrollo del talento en un espacio de coworking

El desarrollo del talento en un espacio de coworking

Trabajar es mucho más que realizar unas tareas y cumplir un horario. De hecho, si el trabajo se limita a esto te vas desmotivar tarde o temprano.

Te invito a que hagas un ejercicio muy sencillo: piensa en qué es lo más importante para ti en tu jornada laboral. Cuando ya lo tengas pensado, escríbelo. Después pregunta a algunos amigos o familiares esto mismo. Verás que coincidís bastante.

Según la revista Forbes, la mayoría de los empleados valoran el trabajo en equipo, la posibilidad de crecer, el reconocimiento de su labor y la presencia de retos.

En resumen: no queremos un trabajo rutinario. Queremos trabajar en aquello que nos motive. Queremos que sea un reto para nosotros y a su vez enriquecernos con la aportación de otros profesionales.

Esta realidad es tan patente que muchas empresas están trabajando la gestión y el desarrollo del talento de sus trabajadores.

¿Qué es el desarrollo del talento y por qué es tan importante?

El desarrollo del talento en una empresa consiste en atraer, desarrollar y fidelizar al mejor talento.

Para conseguir esto las empresas se centran en valorar al trabajador, mejorar sus habilidades y motivarle con tareas que presenten una cierta dificultad. De esta forma el empleado siente que está desarrollando todo su potencial, lo cual le motiva y le hace más productivo.

Si buscas información sobre gestión y desarrollo del talento encontrarás todo o casi todo referido a empresas.

¿Pero qué ocurre con los emprendedores? ¿Acaso no es posible el desarrollo del talento enfocado en los emprendedores?

Si eres emprendedor y te estás haciendo esta pregunta la respuesta es sí. Y además en Felisa Cowork lo vivimos a diario.

La importancia del desarrollo del talento en los emprendedores

Un espacio de coworking no es solo el lugar donde tienes tu mesa y tu silla para trabajar. No lo es sencillamente porque si no tuviese más ventajas nadie lo elegiría.

Los emprendedores eligen trabajar en un coworking porque:

  • Quieren relacionarse con otros emprendedores que estén en su misma sintonía y apoyarse en su emprendimiento.
  • Quieren compartir espacio de trabajo porque eso puede conducir a compartir también proyectos interdisciplinares donde cada uno aporta sus conocimientos y bagaje de experiencias.

Algunos de los emprendedores residentes en Barcelona que han llegado a Felisa Cowork tenían anteriormente su oficina. Para ellos trabajar solos no les aportaba lo que querían. Cambiar al trabajo en coworking les ha traído un entorno que les inspira, fomenta las colaboraciones y los proyectos nuevos.

Una de los factores más estimulantes de trabajar en una empresa es la presencia de compañeros que te incentiven. En este sentido un coworking es parecido a una oficina, ya que existe la interacción social e incluso una filosofía común propia. La diferencia con las empresas es que no tienen horarios establecidos.

Además los emprendedores no tienen a un supervisor para darles feedback sobre su trabajo, por ello buscan coworkings donde los compañeros les puedan aportar en este sentido.

El éxito de los espacios de coworking radica en que tienen lo mejor de trabajar para una empresa y de trabajar para uno mismo. Lo mejor de trabajar para uno mismo es la libertad y la independencia, mientras que lo mejor del trabajo para una empresa es la comunidad.

Además de la libertad, independencia y comunidad, un coworking impulsa el desarrollo personal y profesional de los emprendedores de tal forma que consigue llevarles a dar lo máximo de sí.

Y es que en el emprendimiento la motivación lo es todo.

 

 

Fuente del contenido de uno de los párrafos: http://forbes.es/business/4817/los-7-puntos-mas-valorados-por-los-empleados/

 

Sin Comentarios

Dejar comentario