Diferencias entre trabajar solo y trabajar en un coworking

DIFERENCIAS ENTRE TRABAJAR SOLO Y TRABAJAR EN UN COWORKING

 

El ecosistema emprendedor está dominado por la era digital. Esto significa que cada vez hay más emprendedores unipersonales con negocios digitales, lo cual les da la opción de poder realizar su trabajo desde casa.

En realidad las opciones son dos: trabajar desde el domicilio propio o trasladarse a un espacio de coworking.

¿Qué prefieres, trabajar en tu casa o en un coworking? Para decidir una cosa u otra necesitas analizar ambas situaciones y desde Felisa Cowork te vamos a ayudar. ¡Comenzamos!

¿Qué diferencias hay entre trabajar solo en casa y trabajar en un coworking?

Aunque parezca que no, es muy distinto el trabajo en casa que en un espacio de coworking y ahora mismo te mostramos 7 elementos que marcan la diferencia entre estas dos opciones.

Tiempo de traslado

Si trabajas desde casa te ahorras el tiempo que te cuesta llegar a la oficina. Obviamente la percepción de esto será diferente en función de cómo haya sido tu anterior trabajo.

Por ejemplo, si tenías que conducir a diario bastantes kilómetros para trabajar probablemente sea una bendición para ti un trayecto de 15 minutos en autobús.

Y mejor todavía es si el coworking no está lejos de tu casa y puedes ir andando, con lo que haces ejercicio y no gastas dinero en transporte.

Productividad

En tu casa lo tienes todo y está muy bien, pero precisamente eso puede ser una fuente de distracciones. Tienes que ser muy organizado y tener una gran fuerza de voluntad para no despistarte de tu trabajo.

Si te cuesta mantener la atención, el trabajo en un coworking puede hacerte aumentar mucho tu productividad. Ahí solo tienes el material necesario para trabajar. Puedes tomarte un café con los compañeros pero esto será algo puntual porque todos sabéis que estáis en un ambiente de trabajo.

Tener o no tener compañeros

Tomando lo que mencionábamos en la sección anterior, una de las grandes diferencias entre el trabajo en casa y en un coworking es la soledad.

Puede que en tu familia no haya emprendedores. Entonces, aunque tengas problemas e inquietudes y las escuchen, difícilmente te van a entender ni te podrán aconsejar, cosa que sí harán otros emprendedores que estén pasando por lo mismo que tú.

Creación de sinergias

Salir de casa para trabajar en un coworking es como salir de una cueva por la que no pasa nadie. Ya el hecho de relacionarte con otras personas, hablar con ellas y saber a lo que se dedican hará que afloren miles de conversaciones.

Quizá al principio hables de temas más informales, pero poco a poco esas conversaciones irán virando hacia temas profesionales y es muy enriquecedor porque puedes llegar a establecer colaboraciones. Tus compañeros pueden convertirse en tus clientes, pueden recomendarte a otros clientes o también compartir clientes.

Componente económico

Trabajar en un coworking es muy beneficioso y a su vez más caro que hacerlo desde casa. Entonces tienes que ver si puedes pagarlo.

Libertad de horarios

La ventaja de trabajar desde casa es que puedes llevar los horarios que quieras, pero no así en un espacio de coworking. Allí tendrás que ceñirte más a horas de entrada y salida.

El arreglo físico

Una de las típicas bromas que se hace a los que trabajan en casa es que lo hacen en pijama y zapatillas. Ahora bien, si eliges trabajar en un coworking no podrás hacerlo.

No obstante, aunque trabajes en casa es muy aconsejable vestirse y arreglarse. Te hace cambiar mucho el chip y te anima si no tienes buen día.

¿Cómo prefieres trabajar, solo o en un coworking?

Esperamos que este análisis te haya ayudado a decidir qué es lo mejor para ti en caso de que estuvieras indeciso.

Como ves, nosotros trabajamos en coworking y la experiencia no ha podido ser más enriquecedora. Nos llevamos super bien, colaboramos entre nosotros y tenemos valores en común, así que te lo aconsejamos sin ninguna duda. Y si estás buscando un coworking en Barcelona te animamos a que vengas a visitarnos.

Y aquí tienes un video donde puedes ver cómo empezamos a formar a nuestra #felisafamily hace unos años.

Sin Comentarios

Dejar comentario